Entre el espectacular desfile de ediciones especiales se encontraba un repetidor de minutos para mujeres, con una hermosa esfera de esmalte azul. Contiene el nuevo Calibre R 27 PS. La caja está configurada con 160 diamantes usando la configuración Flamme patentada de Patek.
La configuración de Flamme se centra en el metal que rodea el diamante en lugar de centrarse en el corte del diamante para lograr un alto retorno de la luz. Después de colocar las piedras, el gemsetter usa un buril para dividir el oro entre cada diamante, exponiendo parte de la mitad inferior y dejando pasar la luz. La técnica no solo libera más brillo, sino que crea un patrón grabado en forma de encaje en el dorado alrededor de la configuración que agrega aún más brillo.
La segunda edición especial para damas es una pieza complementaria de la nueva edición especial Patek Philippe World Time New York para 300 hombres, pero en cantidades aún menores. El reloj réplica de las damas se limita a dos ediciones de 75 piezas (rosa u oro blanco) con marcos y diales de diamantes que, como los de los hombres, están realzados en relieve con una representación del horizonte de Nueva York.
“El movimiento es el secreto para crear grandes relojes para señora”, me dijo el presidente de Patek, Thierry Stern, en la inauguración de la exhibición. “Tienes que ser capaz de producir movimientos muy finos y ultradelgados. Eso es algo que tiene el falso Patek Philippe.
Estas ediciones especiales son parte de una creciente lista de impresionantes relojes de señora recientemente introducidos por Patek, que incluyen no solo complicaciones sino relojes de alta joyería que rivalizan con el arte de Cartier. “Pero no es fácil encontrar las piezas adecuadas, porque para los hombres, es mucho sobre el aspecto técnico, y para las mujeres se trata más de diseño. Creo que Sandrine, como mujer, es una buena jueza. Puedo diseñar un vestido de mujer. Mire, pero como hombre, nunca lo usaré. Cuando diseña un reloj para damas, diseña algo que puede usar, y tiene buen gusto “.
Entonces tienes a la mujer técnica. Ella entiende el lado técnico, tiene éxito y no necesita a nadie que le dé un vistazo. Ella ya tiene un reloj de cuarzo tal vez, pero ella quiere algo diferente. Ella es la que busca una complicación. Ella está dispuesta a tener un cronógrafo o algo así, pero con un corte de mujer.
El tercero es el cliente de la próxima generación. También están dispuestos a tener un movimiento automático, pero algo más simple y funcional para cada día, sin diamantes y con un movimiento automático. Los más adecuados están en el lado Nautilus. También tengo que tener mucho cuidado porque no debería cambiar mi propia estrategia para diseñar algo solo para ellos. Tenemos que proponer algo agradable para ellos sin perder el resto.