El Rolex del presidente Dwight D. Eisenhower sin fecha de día
Rolex produjo su 50,000 cronómetro oficialmente certificado en 1944 y lo presentó a Henri Guisan, el General de las Fuerzas Armadas Suizas durante la Segunda Guerra Mundial. En 1948, cuatro años después, Rolex fabricó su cronómetro oficial número 100.000, que era un Datejust, y esta vez, el reloj estaba destinado a nada menos que al famoso Winston Churchill. Por lo tanto, en 1951, cuando llegó el momento de que Rolex encontrara un receptor digno para su 150.000 cronómetro oficialmente certificado, no imaginaron un mejor candidato que el general Eisenhower.
En una serie de correspondencia de ida y vuelta entre el Director de Rolex, René Jeanneret, una contacto mutuo llamada Nana Rae, y la oficina del General Eisenhower, la compañía buscó para ver si el General Eisenhower aceptaría el regalo. El general Eisenhower aceptó magníficamente.
Luego de otra ronda de cartas, se decidió que el fondo de la caja del reloj se grabaría con cinco estrellas para representar el rango de cinco estrellas del General, sus iniciales, DDE y 12-19-1950, la fecha en que el General Eisenhower fue nombrado Supremo. Comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además, sus iniciales también están grabadas en el cierre de la pulsera.
La referencia específica de Rolex de Eisenhower son los relojes de réplica de Datejust a la venta. Tiene un estuche Oyster de oro amarillo de 36 mm junto con el clásico brazalete Jubilee de cinco enlaces de oro amarillo. Vemos la ventana de fecha icónica en la esfera plateada, que en este ejemplo muestra números rojos. Por supuesto, también está la famosa lente de aumento Cyclops en el cristal justo encima de la ventana.
La esfera plateada de rayos solares es, en realidad, una esfera de reemplazo de servicio, como lo ilustran las marcas “T SWISS T” debajo de las 6 en punto. El reloj falso ganó mucha atención cuando el general Eisenhower lo usó en la portada de la revista Life, publicada el 12 de julio de 1952. Al año siguiente, asumió el cargo. El presidente Eisenhower usó su amado falso Rolex Datejust durante décadas hasta que se lo entregó a su querido amigo y criado personal, el sargento John Moaney. Cuando el sargento Moaney murió a fines de la década de 1970, dejó la réplica de Rolex a su esposa, Delores Moaney, quien también era la cocinera personal de la familia Eisenhower. El histórico Rolex Datejust finalmente se vendió a Raleigh DeGeer Amyx, un destacado coleccionista de recuerdos presidenciales y otros objetos de importancia cruciales de Estados Unidos.
En 2014, la réplicas de relojes Rolex Datejust de Dwight D. Eisenhower se puso a la venta en una subasta pública. Sin embargo, a pesar de una campaña publicitaria exagerada, la oferta más alta de $ 475,000 no logró cubrir la reserva del lote. ¿Quizás el reloj se vea mejor en el mercado de subastas al rojo vivo de los relojes Rolex de importancia histórica?