Batalla por el reloj Seiko azul
En el corazón de la colección Prospex 2018 de Seiko está la nueva serie azul ‘Save The Ocean’. Continúa la reciente colección negra y la laguna azul. Pero aunque la edición limitada del año pasado fue una actualización cosmética, el lanzamiento de save the ocean tenía un elemento de responsabilidad social. Seiko se ha asociado con Fabien Cousteau para recaudar fondos y crear conciencia sobre su Ocean Learning Center. Fabien Cousteau mismo es un conservacionista marino. Esta mayor conciencia incluye destacar ambientes marinos saludables y menos saludables en varias ciudades australianas. Entonces, estos relojes no solo se ven bien, también se ven bien.
En primer lugar, aparte del dial y el bisel, este reloj es prácticamente idéntico a sus hermanos de lanzamiento regular. Entonces, obtienes la misma caja de acero angular, ligeramente bloqueada, con proporciones sólidas de 43.8 mm de ancho y 12.82 mm de alto, con una corona perfectamente moleteada en tres y protectores bastante puntiagudos. Un punto de diferencia entre este y los modelos Samurai regulares es que el bisel y la corona aquí han recibido un tratamiento negro, que es un toque hermoso. La tortuga es un diseño que mira al pasado. Es más suave, redondeado y más clásico. El Samurai es mucho más moderno en sensación. Y si bien ambos representan diferentes caras de la misma moneda, en mi opinión, el Samurai es la oferta más conservadora y posiblemente la más versátil.
Aquí es donde comienza a divertirse. En cuanto a los diales de edición limitada de Seiko, este es bastante bueno, de la mejor manera posible. Es una esfera graduada de aguamarina brillante a casi negra, que evoca cómo el mar cambia de color a medida que se hace más profundo. Por sí solo, este es un aspecto lo suficientemente potente, pero réplicas Seiko agrega algunas rayas horizontales, orgánicas distintivas, similares a la onda o pliegues abdominales distintivos en la fuerte barbilla de ballena azul. El bisel de aluminio es de un azul a juego con la esfera, predominantemente azul oscuro, con los primeros 15 minutos de hash marca un tono más claro. Este es un dial único.
El brazalete encaja perfectamente en el precio, pero si fuera mi reloj, probablemente lo pondría en tela o goma para compensar el peso. Me gusta el hecho de que cualquier cambio de correa es relativamente simple debido a la perforación.
El Samurai siempre ha sido un tanque en la muñeca, y esta edición de Save the Ocean se siente igual. Pero se ve diferente. Es uno de los relojes Seiko más elegantes que he usado, y la calidad te hace sonreír cuando lo miras. Como dije anteriormente, no es el aspecto menos notable, pero ¿por qué?