Características y funcionalidad de Rolex Submariner y Datejust
Debido a que el Rolex Submariner y el Rolex Datejust están diseñados para propósitos diferentes, existen algunas diferencias clave en el diseño, las características y la funcionalidad de estos dos relojes.
Primero, el Submariner es significativamente más resistente al agua que el Datejust, un requisito distinto ya que Rolex está diseñado específicamente para el buceo. El Datejust de producción actual es oficialmente resistente al agua hasta 100 metros (330 pies), lo que es más que adecuado para cualquier entorno acuático que pueda encontrar en su vida diaria. Sin embargo, la clasificación de profundidad oficial del Submariner es tres veces mayor que la de la réplicas de Rolex Datejust, lo que proporciona a los usuarios una resistencia al agua de 300 metros (1.000 pies).
Además, mientras que todos los relojes Rolex Datejust cuentan con una ventana de fecha a las 3 en punto en el dial, el Rolex Submariner viene con visualización de fecha y formato sin fecha. Un dial que solo muestra la hora hace que la pantalla sea más legible, y los primeros relojes Submariner se produjeron originalmente en un formato sin fecha.
Además, los biseles instalados en el Rolex Submariner y el Rolex Datejust son bastante diferentes, tanto en diseño como en función. El bisel del Datejust es completamente decorativo, excepto por su uso para asegurar el cristal a la caja. Por lo tanto, el bisel del Datejust es fijo y viene en varios estilos diferentes que ofrecen diferentes estéticas. Mientras tanto, el bisel del moderno Submariner es un bisel de cronógrafo giratorio unidireccional con inserto de Cerachrom (cerámica) y una escala de 60 minutos grabada. Este bisel permite que el Rolex Submariner falso actúe como cronógrafo principal para eventos de hasta una hora de duración, perfecto para publicar el tiempo submarino o las paradas de descompresión mientras se conduce.
Finalmente, mientras que tanto el Rolex Submariner como el Datejust cuentan con un broche de brazalete con un sistema de extensión incorporado, el broche del Submariner tiene más espacio para el ajuste que el broche del Datejust. El sistema de extensión Easylink de Datejust permite que la pulsera se expanda o contraiga rápidamente sin el uso de herramientas en 5 mm. La extensión Glidelock del Submariner también se puede ajustar sin herramientas, pero permite ajustar la pulsera en incrementos de 2 mm para una longitud total de hasta 20 mm.
La razón clave detrás de los diferentes sistemas de extensión de cierre también se deriva de los diferentes usos de los dos relojes. Mientras que el brazalete del Rolex Datejust solo necesita ajustarse para compensar la expansión o contracción de la muñeca durante el día, el brazalete del Submariner debe poder expandirse para adaptarse a las mangas de un traje de neopreno grueso.