Dentro del Tudor Heritage Chrono: el movimiento
Históricamente, TUDOR ha logrado un punto de precio más asequible que la réplicas de Rolex mediante el uso de movimientos de terceros en lugar de movimientos internos, como lo hace su empresa matriz. De hecho, muchos de los primeros relojes Tudor se fabricaron con cajas Rolex y movimientos comunes; sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años y todo el catálogo de Tudor ahora tiene su propio lenguaje de diseño único, utilizando cajas y componentes externos que son completamente exclusivos de la marca.
Aunque TUDOR ahora produce relojes con sus propios movimientos internos, todavía hay muchos modelos TUDOR impulsados por movimientos de terceros (o versiones modificadas de diseños de movimiento estándar). Un ejemplo de esto es el movimiento Tudor T401 dentro del Heritage Chrono Blue, que es esencialmente un movimiento ETA 2892 con un módulo de cronógrafo Dubois Depraz atornillado a la parte superior del lado del dial. Un toque especialmente agradable es que, si bien el movimiento T401 de Tudor es un cronógrafo modular, los pulsadores del Heritage Chrono Blue están alineados con su corona, lo que ayuda a mantener la simetría visual al mirar el lateral de la caja.
Dado que el calibre T401 del Tudor Heritage Chrono Blue se basa en el movimiento ETA 2892, tiene una frecuencia de 28.800 BHP (4 Hz) y ofrece a los usuarios una reserva de marcha de 42 horas. Sin embargo, TUDOR ha modificado el módulo de cronógrafo Dubois Depraz estándar añadiendo un contador de 45 minutos (en lugar de un contador de 30 minutos) y abandonando la subesfera de las horas por completo en favor de un diseño de dos esferas más aerodinámico. A diferencia del movimiento interno del Black Bay Chrono, el movimiento T401 del Tudor Heritage Chrono Blue no tiene certificación de cronómetro. Sin embargo, dado que TUDOR modifica, refina y ensambla estos movimientos internamente, se puede suponer que el rendimiento cronométrico está en línea con lo que esperaría de la marca TUDOR, independientemente de si en realidad tiene certificación de cronómetro o no.
Aunque el TUDOR Heritage Chrono Blue ha estado en producción desde 2013 (el propio Heritage Chrono ha estado en producción desde 2010), TUDOR todavía incluye la réplicas de relojes como una opción en su sitio web. La colección Heritage Chrono actualmente incluye seis modelos, que abarcan tres colores de esfera (azul, negro y gris), cada uno disponible con una correa de acero inoxidable o una correa de tela a rayas. Si bien las manecillas y la esfera del Tudor Heritage Chrono Blue difieren ligeramente del negro y el gris, el precio minorista es el mismo para todos los colores, con el Tudor Heritage Chrono Blue a un precio de $ 4,200 para la correa y $ 4,525 para la versión equipada con correa.
Como la mayoría de los relojes Tudor, el Heritage Chrono Blue ha mantenido muy bien su valor en el mercado secundario, cotizando cerca de su nuevo precio de venta original incluso para un reloj usado de hace unos años. En términos generales, los relojes Tudor no aprecian su valor tan inmediatamente como las réplicas de relojes Rolex, y solo unos pocos modelos tienen largas listas de espera a nivel minorista. Esto significa que puede encontrar un pequeño descuento comprando en el mercado de artículos usados, aunque incluso los relojes Tudor Heritage Chrono Blue de segunda mano más asequibles costarán alrededor de $ 4k.
De las tres opciones de color de esfera diferentes disponibles en la colección Tudor Heritage Chrono, la versión azul a menudo se considera la más deseada por los coleccionistas. Si bien las tres variantes tienen una pequeña cantidad de naranja brillante, los diferentes estilos de manecillas e indicadores de hora en el Heritage Chrono Blue se suman a su aspecto refinado y funcionan con los detalles en azul brillante del modelo para crear un paquete general verdaderamente llamativo y cohesivo.
Una de las principales razones por las que a la gente le encanta el reloj falso Rolex “Paul Newman” Daytona es su esfera funky, que emana un atractivo vintage inherente. Si bien el Tudor Heritage Chrono Blue es claramente diferente del Rolex Daytona antiguo, cumple requisitos estéticos similares, y a un precio totalmente asequible. Mientras que el Paul Newman Daytona vintage le costará al menos seis cifras, el TUDOR Heritage Chrono Blue cuesta menos de $ 5k y ofrece una estética maravillosamente divertida y lúdica del oído dorado de los relojes deportivos mecánicos.