Esferas únicas de Rolex en coral
En 2021, Rolex lanzó la esfera Coral Red como parte de su colección de relojes con movimiento Oyster Perpetual. Ya no encontrarás esta rara edición limitada, y su demanda y precio se dispararon poco después de su lanzamiento. Lo único que lo hace destacar es su color rojo, que llama la atención de los espectadores. El color rojo vibrante viene con una corona atornillada y una caja de acero inoxidable.
Con esto en mente, Rolex solía fabricar relojes con esferas hechas de fragmentos de coral real de la misma manera que se usaban otros tipos de piedras o minerales. Al igual que el Oyster Perpetual moderno de Rolex, las esferas de coral estaban destinadas a hacer que los colores vibrantes se destacaran, por lo que se eligieron piezas de coral de colores brillantes para hacerlas. Aparte del hecho de que Rolex no produjo tantas esferas de coral, la cantidad de ejemplos sobrevivientes es mucho menor, ya que muchos se dañaron con el paso de los años.
La esfera Datejust Tiger’s Eye es uno de los relojes Rolex más raros. Se lanzó en 1980 en cantidades limitadas, por lo que no competiría con los relojes Day-Date. El Datejust de oro macizo ya es raro, y la disponibilidad de la esfera Tiger’s Eye disminuye cada año. Tiene un acabado único, y los colores naranja y marrón se destacan cuando lo usas.
Este reloj clásico tiene un bisel estriado y una correa presidencial. Incluso recibirás una etiqueta colgante serializada para consolidar su rareza. Definitivamente es para el entusiasta o coleccionista que busca un reloj Rolex que ya no se produce. Es una pieza simple y llamativa que muchas personas disfrutarán tener.
La esfera de lapislázuli del Datejust es otro reloj Rolex raro que se lanzó por primera vez a mediados de la década de 1990. Las esferas de piedra dura como esta son difíciles de encontrar, ya que están limitadas en número. También es un testimonio de la dificultad de hacer piezas de alta calidad. Tuvieron que cortar una fina rebanada de la piedra dura. Hay que pasar por muchas pruebas para encontrar un reloj de prestigio que cumpla con los requisitos de Rolex.
La caja de oro blanco combina a la perfección con la esfera de lapislázuli. Incluso encontrarás algunas versiones del reloj con trazas de oro, ya que pueden formarse de forma natural dentro de estas rocas.
Los primeros réplicas de relojes Rolex con esferas de madera aparecieron por primera vez en la década de 1970 y han sido esporádicos en sus colecciones. Son muy raros, ya que las maderas de alta calidad que puedan soportar el uso a largo plazo son difíciles de encontrar. Rolex solo utiliza cuatro tipos de madera, y los ves en estas versiones limitadas Day-Date. Estos son.
Las esferas de mármol alguna vez fueron populares entre Rolex debido a sus acabados limpios en blanco o negro. Las esferas de mármol negro son más raras y, por lo tanto, exigen un precio más alto. Si miras más de cerca, tiendes a ver piedras naturales, incluso cuando están todas pulidas. Combinarlas con cajas y brazaletes de oro blanco también es común.
Entre las subastas de Rolex, a menudo verás acabados de mármol. El mármol blanco también es una opción popular porque se puede ver claramente la formación natural de las rocas en la esfera. Descubrirás que eran una opción popular en la década de 1990, pero ahora son difíciles de encontrar. Las correas President y Jubilee se crearon gracias a la esfera de mármol.
Otra esfera de piedra muy buscada del pasado de Rolex era la de piedra de sangre. Notarás que tiene el color verde del jaspe y la sangre roja, de ahí el nombre de piedra de sangre. La mayoría de los relojes con esferas de piedra de sangre tienen brazaletes de oro amarillo, mientras que los brazaletes de oro blanco son menos comunes. Notarás que tiene el bisel estriado característico.