Pulseras del reloj de réplica: Oyster vs. Jubilee vs. President
A pesar de varios relojes que ofrece Rolex, sin embargo, solo hay cuatro estilos diferentes de pulseras disponibles. Si bien la pulsera Pearlmaster técnicamente cuenta como una opción de brazalete, está fabricada en un número muy limitado y se adapta particularmente a la línea de relojes Pearlmaster con incrustaciones de gemas y metales preciosos de Rolex. El resto de réplicas de relojes de Rolex reciben una pulsera Oyster, Jubilee o President; sin embargo, no todos los estilos de brazaletes están disponibles para todas las líneas de reloj, y algunas pulseras solo son artesanías con materiales especiales.
El brazalete Oyster es el diseño de brazalete original de Rolex, que se introdujo a fines de la década de 1930, y es el único estilo de brazalete que está disponible como una opción en cada línea de relojes Rolex. Además, es el único estilo de pulsera que se fabrica en cada tipo de metal / combinación; y ciertas líneas de relojes Rolex falsos, como la réplica de Submariner y Explorer, solo están disponibles con una pulsera Oyster.
El brazalete Oyster utiliza el diseño icónico de tres enlaces de Rolex, que se ha mantenido notablemente consistente desde su presentación inicial. La estructura grande y plana de sus enlaces hace que sea el estilo de pulsera más robusto que fabrica Rolex, y es la opción predeterminada para muchas de las líneas de relojes profesionales de Rolex. Aunque el brazalete Oyster (como todos los demás estilos de brazalete Rolex) ha sufrido una serie de actualizaciones y mejoras durante todos estos años, su apariencia general se ha mantenido sin cambios y su estética se ha convertido en uno de los rasgos definitorios de la marca Rolex.
Inicialmente lanzado en 1945, el brazalete Jubilee fue diseñado especialmente para la línea de relojes Datejust en la celebración del 40 aniversario de Rolex. Cuando se introdujo por primera vez, el brazalete Jubilee fue la oferta principal de Rolex, y solo estaba disponible en oro macizo. Sin embargo, dado que la pulsera President se ha convertido en la principal opción de brazalete de Rolex, el Jubilee ahora se fabrica en todas las combinaciones de metal, excepto platino y oro blanco.
La pulsera Jubilee utiliza un diseño de enlace semicircular de cinco piezas que tiene un aspecto más refinado y elegante que el de la pulsera Oyster. La pulsera Jubilee se ha sometido a una serie de actualizaciones y refinamientos a lo largo de los años, al igual que otros modelos, ya que Rolex trabaja continuamente para mejorar la fiabilidad y la funcionalidad de sus productos. En años pasados, el brazalete Jubilee se ajustó a una serie de diferentes líneas de relojes en el catálogo de Rolex; sin embargo, ahora solo se ofrece como una opción en las líneas de relojes Datejust y GMT-Master II.
La apariencia general de la pulsera President es algo así como una mezcla entre una pulsera Oyster y una pulsera Jubilee. Su diseño de enlace semicircular de tres piezas le proporciona un aspecto y un tacto más hermosos que el brazalete Oyster; Contemporary President utiliza inserciones de cerámica dentro de los enlaces para una mayor durabilidad y siempre están equipados con Crownclasp de Rolex, un diseño de cierre oculto que crea un efecto sin interrupciones en toda la banda. Sin embargo, el único enlace central redondeado le da un aspecto menos delicado que la pulsera Jubilee, que utiliza tres enlaces más pequeños en el centro.