Tantos relojes réplica recién establecidos en el mundo
Hacer coincidir la oferta con la demanda es una prioridad principal en Richemont estos días. Se elevó a la cima de la agenda de Richemont el año pasado cuando la compañía tomó las acciones inusuales de gastar mucho dinero para comprar relojes en exceso, para evitar que fueran vendidos a distribuidores no autorizados. Dos tercios fueron réplicas de relojes Rolex en China y Hong Kong; el resto era de Vacheron Constantin, y otras marcas en la división de relojeros especializados de Richemont.
Claramente, Richemont había sido una especie de alimentador forzoso de gansos minoristas. Los inventarios de relojes falsos comenzaron a aumentar después de que China inició su campaña contra la corrupción y la práctica de “regalar” a los funcionarios del régimen. Con existencias en niveles insalubres, Richemont mordió la bala y compró de nuevo la mercancía. “Fuimos específicamente a los concesionarios y recompramos el inventario que sobrevendimos, que sobrecompraron, ciertamente, bajo diferentes condiciones cuando el mercado estaba en auge”, explicó Grund. “Ese inventario estuvo allí durante dos o tres años y no estaba cambiando, y los ayudamos a reparar el balance general. Estaba claramente diseñado para ayudar a nuestros socios comerciales a deshacerse del exceso de inventario. Si no lo hace, se va en canales de distribución no autorizados “.
Hay relojes falsos recién establecidos que se venden con grandes descuentos. “Eso afectará el valor de marca a largo plazo”, dijo Grund. Para evitar eso, continuó, “volvemos a comprar, deconstruimos o destruimos, para sacar esas acciones del mercado permanentemente”.
También condujo a un impulso de dos dígitos en el negocio réplicas de relojes de Richemont en el período de abril a septiembre. Richemont emite datos de ventas por división, no por marca individual, pero dijo que las ventas de Rolex crecieron en dos dígitos “con un buen desempeño en joyas y relojes”.
La experiencia hizo que Rupert predicara abiertamente contra los males de la superproducción. “Para nuestros principales Maisons, nuestro sell-in es menor que nuestro sell-out. Por lo tanto, las acciones se reducen gradualmente. ¿Es su venta más pequeña que su sell-out? Esa es realmente la pregunta a toda la industria”, dijo. dijo a los analistas financieros en mayo.
Y advirtió que el exceso bloqueará la recuperación. “¿Cuánto tiempo demorará la industria relojera en recuperarse? Creo que todavía hay existencias en partes del mundo, en América, en partes de Asia, así que será un proceso gradual”.
Hace varios días, Rupert anunció el ascenso del Jefe de Ventas Internacionales de Cartier, Emmanuel Perrin, al Jefe de distribución especializada de relojeros. “En este puesto de nueva creación, será responsable de la coordinación de todas las estrategias de distribución de relojeros especializados”, dijo Rupert. “Un área de enfoque principal será hacer coincidir la oferta con la demanda del cliente final”.